Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería, único destino de España con certificado ‘Safe Tourism’ en todos los espacios públicos

Almería es un destino seguro. A las distintas acciones encaminadas a la prevención para los visitantes y vecinos desarrolladas por el Área de Promoción de la Ciudad se ha sumado el certificado ‘Safe Tourism Certified’ concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para todos los espacios públicos turísticos.
En concreto, el Área de Promoción de la Ciudad ha certificado los ocho espacios museísticos, la Oficina Municipal de Información Turística y campo de golf, lo que permitirá generar confianza y tranquilidad ante el Covid-19 para los almerienses, operadores y los visitantes que recibirá este verano.
Estas distinciones han convertido a Almería en la única ciudad de toda España en poseer el certificado de ‘Safe Tourism Certified’ para todos sus espacios públicos turísticos. En concreto, han recibido la distinción el Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Casa del Cine, Casa del Poeta José Ángel Valente, Aljibes Árabes, Centro de Interpretación Patrimonial, Refugios de Almería, la Oficina Municipal de Información Turística y el campo municipal Alborán Golf en El Toyo.  
El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha expresado que “es un honor que Almería sea la primera ciudad de España en obtener este certificado para todos sus espacios públicos lo que significa que estamos haciendo un buen trabajo por mantener nuestros espacios lo más seguros posibles, tanto para los almerienses como para los que nos visitan”.
Además de los espacios municipales turísticos, el Ayuntamiento de Almería ha recibido el distintivo ‘Safe Tourism Certified’ para las cuatro playas que tienen la Q de Calidad del Ministerio de Turismo, y ha contribuido a que hoteles de la ciudad también obtengan este certificado de turismo seguro. 
A la vez, entre otras medidas analiza durante todo el verano la arena y el agua del mar, en un convenio entre el Ayuntamiento, Universidad de Almería y Hospital Torrecárdenas, y las dos primeras tandas de análisis han sido negativas.
Una serie de acciones, gestionadas por el Área de Promoción de la Ciudad, para poder compatibilizar el turismo con la seguridad sanitaria de los almerienses y visitantes. 
 

Suscribirse

Traductor