El Ayuntamiento de Almería celebra el primer pleno presencial tras el confinamiento y el cese del estado de alarma

Ya se ha celebrado el primer pleno presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería tras el confinamiento y el cese del estado de alarma. Siguiendo los protocolos y todas las medidas de seguridad marcadas por el Servicio Municipal de Prevención y limitado el aforo por las medidas de distanciamiento social, la corporación municipal se ha reunido con carácter extraordinario en un Pleno que apenas ha durado ocho minutos y que incluía en su orden del día tres puntos.
Por unanimidad se ha acordado aprobar, inicialmente, la modificación del apartado 1 del artículo 7 de los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, estableciendo que “El Consejo de Gerencia asumirá el gobierno y gestión superior del Organismo Autónomo, y estará integrado por una horquilla de entre 9 y 11 miembros, todos ellos concejales de la corporación municipal.
Del mismo modo se ha aprobado, también por unanimidad, modificar el apartado tercero del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, en sesión celebrada el 27 de junio de 2019, por el que se aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Alcaldía sobre el número y denominación de las Comisiones Plenarias, de modo que la composición concreta de dichas comisiones, tanto permanentes como especiales, será de once miembros, en lugar de los nueve actuales, conforme a la siguiente distribución:
Grupo Municipal Popular: 5 miembros.
Grupo Municipal Socialista: 2 miembros.
Ciudadanos: 1 miembro.
Vox: 1 miembro.
Podemos: 1 miembro.
Concejal no adscrito: 1 miembro.
Ambas propuestas elevadas a Pleno son consecuencia del pase a la situación de concejal no adscrito del edil Joaquín Pérez de la Blanca, antes miembro de Vox, quien ostentaba la representación de este grupo municipal en las Comisiones Plenarias, no perdiendo con ello la condición de miembro de estas comisiones.