Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento retomará este domingo en el Paseo Marítimo el Plan de Limpieza Intensiva que quedó pospuesto por el confinamiento

El Ayuntamiento de Almería retoma este domingo en el Paseo Marítimo el Plan de Limpieza Intensiva que hubo de posponerse a raíz del confinamiento por el estado de alarma. Este servicio de limpieza, enmarcado en el Plan anual 2020 del Servicio de Limpieza Urbana y de Playas, se extenderá por todos los barrios.
Señalar que, obligará a la restricción temporal del aparcamiento de modo que los operarios de la limpieza puedan acceder a todos los rincones de cada calle.
La campaña de limpieza intensiva se iba a iniciar el segundo domingo de marzo en una veintena de calles de El Zapillo con la idea de llegar, a lo largo de todo el año, a todos los barrios de la ciudad “con el propósito de conseguir una limpieza más exhaustiva en cada uno de ellos y devolver a las calles un estado de limpieza superior”, explica la concejal delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.
Este domingo 21 de junio, la limpieza intensiva se desarrollará, entre las 6 y las 12.00 horas, en el aparcamiento de El Palmeral de El Zapillo, en la cercana plaza Madres de Mayo y en la Avenida del Mediterráneo y carril bici (en el tramo comprendido entre la calle Juglar de Medinacelli y la avenida Cabo de Gata). La idea es que los aparcamientos habilitados en esta zona queden libres la noche del sábado para que las máquinas barredoras y el resto del personal adscrito a este servicio de limpieza intensiva llegue a todos los rincones.
El objeto de esta limpieza “consiste en hacer batidas por todos los barrios con el propósito de conseguir una limpieza más exhaustiva con acciones que van más allá del barrido diario”, insiste Cobos, que apunta cómo la idea es ir desarrollando el plan una vez en semana y preferiblemente en sábado, domingo o festivo para reducir las molestias a los ciudadanos.
La limpieza comenzará por El Palmeral para que “cuanto antes se pueda aparcar en la zona de la playa”, anuncia Cobos, que insiste en que se colocarán carteles limitando el estacionamiento de vehículos porque “lo interesante de esta limpieza intensiva es contar con la calle vacía para acometer las tareas de forma exhaustiva”. Los carteles se irán retirando conforme se vaya avanzando en las labores “para que los inconvenientes sean los mínimos para los ciudadanos”.
El trabajo comenzará con un barrido mixto, seguido de un baldeo de toda la zona, que quedará apoyado con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles y posibles malas hierbas acumuladas en las aceras. 
Con el fin de no interferir demasiado en el día a día del ciudadano, las tareas de limpieza, en las que participarán una decena de operarios, se realizarán en turno de mañana para molestar lo mínimo posible en cuanto a ruido se refiere y también para dejar la vía libre cuanto antes, recuerda la concejala, que ha pedido “disculpas anticipadas por los posibles inconvenientes” que de estas actuaciones pudieran derivarse.
Para Cobos, este Plan de Limpieza Intensiva se irá repitiendo en función de las necesidades que se vayan planteando, dado que, entiende, “la limpieza es algo vivo y no se puede planificar como algo inamovible”. Lo que sí está claro es que se va a dar cobertura a todos los barrios de la ciudad.
“Los vecinos son cada vez más conscientes de que la ciudad es de todos y han de contribuir a mantenerla limpia, a reciclar y a participar de las campañas de concienciación y sensibilización en las que el Ayuntamiento viene insistiendo con ese objetivo común que es el de mantener una ciudad limpia”, concluye la responsable municipal de Sostenibilidad Ambiental.
 

Suscribirse

Traductor