Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los primeros vigilantes de playa contratados por la Junta se incorporan para velar por la seguridad en el litoral

El primer turno de vigilantes de playa contratados por la Junta de Andalucía para garantizar el cumplimiento de la distancia social, aforo y las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus se ha incorporado este lunes tras haber sido recibidos en un acto, donde se les ha repartido una bolsa con material para los próximos días y se les ha dado la bienvenida. En total han sido unos 60 vigilantes los que se han incorporado a las playas de la capital desde las 12,00 horas, de forma que el resto hasta 126 contratados lo hará de forma paulatina en los próximos días.
Ya que los vigilantes trabajarán cinco días a la semana –con libranzas entre lunes y miércoles– repartidos en dos turnos de 9,00 a 16,00 horas y de 15,00 a 21,00 horas con descansos para comer, según han explicado tras su primera toma de contacto.
Los auxiliares, a los que ya entregaron con la firma de sus contratos un ‘smartphone’ con conexión a internet, correo electrónico, Whatsapp y acceso a la aplicación del 112, han recibido el resto de su equipación, compuesta por una mochila con mascarillas, guantes, gafas de sol, crema solar, gorra blanca, pantalón corto azul y un polo con el distintivo de la Junta y el lema ‘Playas Seguras’ en la espalda.
En el caso de Almería, son un total de 660 auxiliares para toda la costa almeriense los que han sido seleccionados después de que la Administración autonómica recibiera 16.410 solicitudes para optar a uno de estos puestos en la provincia, según han precisado fuentes del Ejecutivo andaluz. Localidades como Roquetas de Mar, Mojácar o El Ejido, entre otras, también han dado la bienvenida a parte de sus nuevos empleados.
Los vigilantes, que percibirán cerca de 1.900 euros mensuales según la Junta, fueron seleccionados y llamados a firmar sus contratos a lo largo de la pasada semana, tras lo cual realizaron un curso autoevaluativo en teleformación a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para tener nociones básicas de la organización de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, las labores a desempeñar y consejos en materia de prevención de riesgos laborales.
A partir de ahí, la Junta ha contactado con los vigilantes para informarles de que, este lunes y este miércoles se les convocaría por turnos en función de cada municipio para su incorporación antes de comenzar las tareas de vigilancia, que desarrollarán por parejas. «Estén atentos a sus teléfonos y tranquilos que todo irá bien», señalaba el mensaje enviado a los vigilantes.
 

Suscribirse

Traductor