Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento firma once convenios por 150.000 euros para mejorar la atención de las personas con discapacidad ante el COVID-19

El Ayuntamiento de Almería ha firmado ya un total de 11 convenios con asociaciones del Tercer Sector por un valor de más de 150.000 euros para mejorar la atención de las personas con discapacidad ante la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.

El objetivo de estos acuerdos es “atender a los almerienses que más lo necesitan, más aún en esta situación excepcional que estamos viviendo”, ha señalado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Estos convenios con las asociaciones vinculadas con el apoyo a personas con capacidades diferentes son los primeros de más de una veintena, incluidos dentro de las medidas del plan de reactivación económica y social del Ayuntamiento, ‘Plan re-activa20’. “Desde el Equipo de Gobierno consideramos que era necesario trazar un plan de ayudas extraordinarias para ayudar a las asociaciones a seguir prestando sus servicios, ya que son estas las que mejor conoces las necesidades de los usuarios y tiene los profesionales adecuados para poder atenderlos”, ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

De momento, ya se han firmado los convenios con la Asociación Altea, Anda, Alcer, A toda vela, Asociación de Niños con Cáncer Argar, Asociación de Fibromialgia Almería (AFIAL), Asperger, FAAM, Asociación ALAL Autoinmunes y Lupus, Aspapros y APAL Parkison.

Una de las principales necesidades que presentaban las asociaciones del Tercer Sector al Ayuntamiento en anteriores reuniones era la de garantizar la atención domiciliaria, ya que parar estas terapias supondría, en muchos casos, dar pasos agigantados hacia atrás. De este modo, todos los convenios firmados son para apoyar proyectos de asistencia domiciliaria o telemática, así como para minimizar las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, del confinamiento por el COVID-19.

Suscribirse

Traductor