Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El portavoz municipal en Almería se va de Vox «obligado por los profundos y tremendos cambios» en el partido

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado este viernes que se ha «visto obligado a abandonar» la formación a la que se afilió en enero de 2014 debido a los «profundos y tremendos cambios» que se han producido «en el último año» en el partido que lidera Santiago Abascal.
«Ha sido una decisión tremendamente difícil, no repentina sino reflexionada, llevo varios meses madurándola», ha trasladado al pleno de la corporación local Pérez de la Blanca, quien ha afirmado que, en las actuales circunstancias, «se le hace imposible trabajar».
El hasta ahora portavoz municipal de Vox, que pasará al grupo de no adscritos, ha asegurado que sigue «creyendo en los valores y principios» que le llevaron a la política pero ha aludido a «repetidos desesencuentros e imposiciones a la hora de conformar los equipos de trabajo municipal» y a «una excesiva rigidez en la toma de decisiones».
«Estoy agradecido a Vox pero cuando presenté mi candidatura a la Alcaldía de Almería nunca imaginé los profundos cambios que se producirían en mi partido en el último año, profundos y tremendos», ha dicho para añadir que entiende «que es un partido joven, que se está formando».
De la Blanca, que compartía grupo municipal con el que queda ahora cómo único edil de Vox, Juan Francisco Rojas, ha remarcado que no ha «perdido ni la ilusión ni la fuerza» para «trabajar por Almería desde el Ayuntamiento» y ha defendido su decisión de no renunciar al acta.
«Quiero seguir trabajando por Almería, ahora como concejal no adscrito, aunque sé que acarreará seguro críticas y asumo toda la responsabilidad», ha subrayado al tiempo que ha asegurado que se trata de una decisióm que adopta «libremente aunque sea el camino más complicado para mi».
Por último, ha indicado que el cese en Vox, presentado el jueves en el registro municipal, fue comunicada «a mi partido, a mi familia y a mis allegados» y ha trasladado que espera que siga «siendo cordial» la relación con el resto de integrantes de la corporación.
Su hasta hoy compañero de grupo, Rojas, ha intervenido para señalar que, si «bien hay cosas que no comparto como hemos hablado en privado», le desea «toda la suerte en su nueva labor».
 

Suscribirse

Traductor