Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde decreta el luto oficial en la ciudad de Almería en señal de respeto y duelo por las personas fallecidas por el coronavirus

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado mientras dure el estado de alarma EL luto oficial en el término municipal de Almería como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del coronavirus. “El Ayuntamiento quiere estar con las familias de los fallecidos y de aquellos que, desgraciadamente, pierdan la vida mientras persista esta terrible pandemia.
Familias que están siendo golpeadas, con más dureza si cabe, al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su última despedida”, ha señalado el primer edil.
Durante este periodo, las banderas de Almería y las enseñas que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales lo harán a media asta. Asimismo, continúa, “se llevarán a cabo cualquier otra actuación que incida en significar y difundir la declaración del luto oficial decretado”.
El alcalde ha aprovechado este decreto para trasladar las condolencias de toda la Corporación Municipal a las familias de las personas fallecidas a consecuencia del COVID-19.
El Ayuntamiento de Almería también quiere rendir homenaje a los miles de profesionales sanitarios que luchando en primera línea contra el COVID-19. De este modo, desde este viernes y también durante todo el periodo que dure el estado de alarma, la fachada del Teatro Apolo y las fuentes más emblemáticas de la ciudad estarán iluminadas de verde en honor a todos los profesionales del ámbito sanitario “por su labor solidaria y de máxima entrega en estos momentos difíciles”.
Las fuentes que se teñirán de color verde cada noche, a partir de las 20 horas, serán la de la rotonda de calle Santiago, Plaza Virgen del Mar, 102 Pueblos y Obelisco (estas dos últimas a partir del lunes). El Ayuntamiento, a través las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Municipales, rinde así un homenaje a todos los profesionales de la sanidad con este acto y a todas aquellas personas que están trabajando duramente estos días.
 

Suscribirse

Traductor