La ejecutiva del PSOE Andalucía descarta sancionar a Asensio por sus críticas a Griñán
Asensio acusó directamente al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de "continuas agresiones" al partido y a la provincia, y de "perjudicar" los intereses de Almería "anteponiendo de manera general sus intereses personales como secretario general del PSOE de Andalucía a sus deberes como presidente de todos los andaluces".
Asensio asegura sobre el presidente andaluz que éste tiene un«talante autoritario» y no ha dado preferencia a Almería en ningún momento. Por su parte todos y cada uno de los altos cargos socialistas almerienses se han referido a dichas palabras como "muy graves o desafortunadas".
Sin embargo, y después de esta proclama pública de la que ser ha hecho eco además de la familia socialista todo la sociedad almeriuense las descalificaciones vertidas por Asensio sobre Griñán, el PSOE-A no tendrá represalias ni ninguna medida disciplinaria al respecto. Asi lo ha confirmado confirmaba ayer la presidenta del partido en Andalucía, Rosa Torres, durante una rueda de prensa previa a la reunión de la permanente de la Ejecutiva regional del partido.
"Las voces críticas son consustanciales al PSOE y yo no lo veo como un defecto sino como una virtud", que volvía a insistir en su petición de rectificación a Asensio y que circunscribió sus palabras a "un momento de nerviosismo y de pérdida de papeles". "Espero que vuelva a su sitio", auguraba.