Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería aprueba un Presupuesto de más de 202,4 millones para 2020 que permitirá “ocuparnos de los problemas reales de la ciudad”

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del Equipo de Gobierno del Partido Popular (13), Vox (2) y Ciudadanos (2) y el voto en contra de la izquierda, representada en el plenario por grupo municipal socialista (9) y Podemos (1), el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, que asciende a la cantidad de 202.451.413,07 euros, la cifra más alta desde el año 2010. Unas cuentas que se incrementan en más de 6,5 millones de euros respecto al año pasado, un 3,33 por ciento más y que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha referido como “la expresión del deseo compartido por todos los representantes de los almerienses de servir a nuestra ciudad, de crear más empleo, de generar más riqueza y de hacer de Almería una ciudad más atractiva para cada vez más personas”.
Como “pilar básico” para la gestión y la actuación municipal en este ejercicio, se ha referido también a su contenido como el reflejo de las prioridades e intereses de la sociedad almeriense, “priorizando las políticas sociales, apostando por el empleo, la sostenibilidad, la dinamización de la ciudad, generador de oportunidades, e inversor, abrigado por la participación de colectivos sociales, vecinales y profesionales”, agradeciendo su participación en el diseño de estas cuentas.
Ha querido también significar que es “fruto del diálogo político entre fuerzas diferentes dispuestas a sumar voces y buscar la convergencia de voluntades, anteponiendo el sentido común al interés particular”. En este sentido, ha agradecido el voto favorable de Vox y Ciudadanos, demostrando que “la realidad de Almería tiene una dimensión superior a los colores, los matices y los detalles. Porque negociar es buscar puntos de acuerdo y enlace. Y eso es algo fundamental en la gestión de este Equipo de Gobierno”, ha reconocido.
Del primer presupuesto aprobado en esta Corporación el alcalde ha ensalzado también su estructura para “avanzar en un modelo de ciudad que mira al futuro, sustentado en un marco de estabilidad y de seguridad financiera que ofrece confianza y garantías a cuantos particulares y empresas quieran seguir invirtiendo en Almería, seguir creando más oportunidades y más puestos de trabajo en cualquiera de los sectores establecidos en nuestra capital”.
En este marco ha abogado por seguir dando respuestas concretas, a través del Presupuesto, al “día a día” de Almería. Unas cuentas que están, “no para abrir debates ideológicos que dividan a los almerienses y sí para ocuparse de los problemas reales de nuestra ciudad. En definitiva, el Presupuesto debe servir para hacer ciudad antes que para hacer política”, ha recalcado.
En su exposición previa al debate por parte de los grupos de la Corporación ha subrayado los principales pilares en los que se fundamenta este presupuesto, entre los que ha destacado su carácter “social, porque las personas están en el centro de nuestras políticas”, reconocía. Además de seguir aliviando “la carga fiscal de nuestras familias, mayores, autónomos y empresas”, ha defendido ese carácter social en un conjunto de medidas centradas en “los colectivos con mayores necesidades o circunstancias específicas.
Habrá más protección para las mujeres víctimas de violencia, mayores sin entorno familiar, niños y familias en situación de exclusión social y personas con problemas de adicciones. Y habrá más gasto porque sabremos gastar mejor, optimizando gastos, ahorrando partidas superfluas y siendo extremadamente rigurosos con el destino del dinero que sale de las familias almerienses”.
También ha venido a destacar el carácter inversor del presupuesto, con más de quince millones de euros, con los que seguir poniendo el acento “en la recuperación del Casco Histórico, en nuestro patrimonio histórico, con actuaciones en todos los barrios y en el mantenimiento de nuestra red de instalaciones culturales y deportivas”, ha enumerado.
 

Suscribirse

Traductor