Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Gerencia del Hospital Torrecárdenas se reúne con la Junta de Personal y visitan el nuevo Hospital Materno Infantil

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha visitado con los representantes de la Junta de Personal del hospital las instalaciones del nuevo Materno Infantil que ya tiene en funcionamiento el acceso principal así como dos plantas de hospitalización con 55 habitaciones individuales en las áreas de Tocoginecología (23 habitaciones) y Pediatría (32 habitaciones).
Igualmente, Manuel Vida ha explicado que dos representantes de la Junta de Personal se integrarán en la Comisión de Puesta en Marcha del Materno Infantil “que creamos el pasado mes de julio para preparar con todo detalle la apertura del nuevo Materno Infantil. Esta Comisión tiene trabajo hasta tener el Hospital en pleno rendimiento. Creemos que de este modo, desde la Junta de Personal también se podrán aportar cuestiones interesantes para este cronograma con el que trabajamos desde hace meses”. La Comisión se reúne con carácter semanal par seguir planificando la organización de las nuevas dependencias sanitarias.
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha detallado que “la Junta de Personal ha mostrado, como representantes de los trabajadores, su interés en la puesta en marcha del materno, algo que agradecemos desde la Junta Directiva, y por eso les convocamos a una reunión y posterior visita. Así se le ha explicado a los representantes de la Junta de Personal el cronograma con el que hemos venido trabajando y les hemos reiterado que tenemos una transparencia máxima con todo el proceso que se está realizando”. Para Manuel Vida, “es muy importante el trabajo en equipo con la Junta de Personal porque forman parte del equipo de profesionales que trabajan en este hospital. Por eso hemos integrado a dos representantes de la Junta de Personal en la Comisión de puesta en marcha del Materno Infantil”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Personal y representante del sindicato Satse, Joaquín Fernández Gálvez, ha señalado que “la noticia de que se abra el Materno Infantil es muy positiva porque lo necesitamos. Ya tenemos camas y en principio, ya que hay partes disponibles, es una buena noticia. Hace diez años que debería estar hecho y abierto, pero bueno, ahora hay que seguir con la dotación y abrirlo es un importante paso adelante”. En su opinión, “también es positivo que se incluya a la Junta de Personal en la Comisión porque somos un órgano de los trabajadores”.
Desde el Sindicato Médico, su representante Pamela Wong, afirma que “la visita nos pareció fantástica. Está muy bien distribuido, con una UCI pediátrica en la que cualquier profesional querría trabajar y esto atrae a facultativos que quieran venir a trabajar aquí porque es un hospital de última generación y también puede ser un buen reclamo para los profesionales. Destacaría la zona infantil igualmente, y es que el hospital es impresionante, le quedan flecos, como es lógico, pero lo valoro positivamente”.
 

Suscribirse

Traductor