Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Hospital Materno Infantil instala las primeras 65 nuevas camas para su apertura

El Hospital Materno Infantil de Almería ha instalado las primeras 65 camas articuladas ante su puesta en servicio para el mes de diciembre. Antes de que finalice el año ya estarán instaladas las 212 camas con las que contará el materno.
De este modo se cumplen los plazos previstos por la “Comisión de puesta en marcha del Hospital Materno Infantil” ante la apertura del nuevo centro hospitalario que se realizará por fases, de la misma forma en que se puso en servicio el Hospital Universitario Torrecárdenas.
El director gerente del hospital referente de la provincia de Almería, Manuel Vida, ha señalado que “este es un paso más que damos para la apertura del nuevo Materno Infantil y lo hacemos cumpliendo el cronograma que se aprobó en la Comisión que creamos para la apertura del nuevo hospital”.
Esta Comisión está compuesta por miembros del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital, del servicio de Pediatría, servicio de Psiquiatría, Cirugía Pediátrica y Oncología, además de otros miembros de la Junta directiva, con la presidencia del director gerente, Manuel Vida, y la presidencia de honor del delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.
Uno de los objetivos fijados era, tal y como ha recordado Manuel Vida, poder liberar entre 30 y 40 camas del edificio central “un número que  vamos a superar con la instalación de las primeras 65 camas”. Todo ello para abrir antes de que acabe el año un ala de hospitalización pediátrica y otra de hospitalización ginecológica en el nuevo Materno Infantil.
 

Suscribirse

Traductor