Almería se adentra en las Ferias IBTM de Barcelona e INTUR de Valladolid

El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería continúa promocionando en ferias nacionales e internacionales a la ciudad, como un gran destino turístico. Pero además refuerza la vertiente de Almería como lugar ideal para la celebración de Congresos o viajes a modo de incentivo que muchas empresas ofertan a sus trabajadores.
Con este propósito, Almería participa en la feria IBTM World que ha arrancado hoy en Barcelona y estará hasta el 21 de noviembre de 2019. IBTM World es el evento global líder para la industria de las reuniones, conferencias, incentivos y eventos donde se reúnen más de 3.000 destinos y 15.000 profesionales de la industria en el turismo de congresos con el objetivo de inspirar a las empresas del mundo de los eventos para desarrollar unas experiencias excepcionales para sus clientes.
El objetivo es atraer más eventos a la ciudad y que la multitud de conferencias y conferencias que se acogen tanto en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata como en otros espacios de la ciudad, se siga manteniendo. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “Almería tiene valores para ser muy competitiva en este segmento, pues disponemos de un moderno Palacio de Exposiciones y Congresos junto al parque natural Cabo de Gata, una amplia red de hoteles, algunos de ellos frente al Palacio de Congresos, el excelente clima, el sol y las playas que se pueden disfrutar todo el año, el sabor de nuestra gastronomía, Capital Española de la Gastronomía 2019, y un patrimonio cultural atractivo.
Es lo que queremos mostrar en esta feria, para incrementar el número de congresos, con el consiguiente beneficio para comercio, hoteles, hostelería, empresas de turismo y economía almeriense en general”.
Siguiendo la vertiente de las ferias, Almería asistirá a la 23º edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR que se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2019. En este encuentro se reúnen a profesionales del sector y público general en un foro consolidado y de primer nivel. 
Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad participa en esta exhibición en unos días vitales para presentar la capital como destino familiar y fomentar la ruptura con la estacionalidad a través del turismo.
Serán 310 expositores directos y más de un millar de empresas representadas. Una oportunidad para la ciudad ante 45.700 viajeros en busca de nuevos destinos y propuestas de ocio diferentes, además de 17.440 profesionales acreditados de manera nacional e internacional. Naturaleza, Cultura y Gastronomía para un turismo de interior donde se hará hincapié en la Capital Española de la Gastronomía, su oferta cultural, desde el desierto de Tabernas hasta pasar por las rutas del Parque Natural Cabo de Gata para los amantes de la naturaleza.