Martes, 10 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Las XII Jornadas de Cocina Tradicional de La Encina harán viajar a los almerienses por los sabores de España

La gastronomía es sabor, es salud, es turismo y también es cultura. A través de la cocina se puede conocer cómo es cada pueblo: sus costumbres, alimentación, sectores productivos, y hasta el clima. Cada plato es el reflejo de una ciudad.
Es lo trae cada año el Restaurante La Encina con sus Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española, y que este año llegan a la edición número doce. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado la actividad en la sede de Almería 2019 junto a Francisca Pérez, chef del restaurante. El objetivo de las jornadas, tal y como ha explicado el edil, es el de “acercarnos otras provincias para que las saboreemos y conozcamos esas recetas heredadas de generación en generación, cocinadas a fuego lento y con pasión”.
Las 12º Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española se celebrarán del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Carlos Sánchez ha detallado que “a través de la maestría de la chef Francisca Pérez, nos acercarán a la cocina de Asturias, La Coruña, Ávila y, dado que estamos en el año de la Capitalidad, La Encina también rendirá su homenaje a Almería”.
Precisamente, el concejal de Promoción ha manifestado que “Almería abrirá las jornadas con un homenaje de La Encina a la Capitalidad del 1 al 10 de noviembre, donde Paqui Pérez pondrá en valor algunos de los productos naturales del mar, tierra y montaña que nos caracterizan, entre otros, la gamba roja de garrucha, los gurullos con bogavante, el calamar de potera relleno, el choto en ajillo, o los papa viejos”. 
A su lado, Paqui Pérez, chef del restaurante La Encina ha agradecido “un año más el apoyo y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Almería y Diputación”. Asimismo, ha hecho un guiño a “la Capitalidad Gastronómica de la provincia, lo que convierte estas jornadas en un año muy especial y por eso les corresponde estar en la primera semana seguidas de las demás ciudades”. También ha querido destacar “la ilusión y las ganas con las que hacemos las jornadas ya que tratamos de hacerlo lo mejor posible y sobre todo, con el objetivo de ofrecer la gastronomía de cada rincón de España sin necesidad de movernos de Almería, rescatando recetas tradicionales y acercar los platos con productos que vendrán de sus respectivas ciudades para elaborarlos”. 
 

Suscribirse

Traductor