Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Euro-Toques Andalucía muestra su apoyo a Almería 2019 con la celebración de su asamblea en la ciudad

Almería 2019 sigue sumando adhesiones. En esta ocasión ha sido la comunidad europea de cocineros Euro-Toques que, a través de su delegación en Andalucía, ha celebrado su asamblea autonómica en la ciudad como apoyo a la Capital Española de la Gastronomía 2019.
El Mesón Gitano ha sido el espacio elegido para el encuentro de más de un centenar de chefs, que han celebrado un programa que comenzó anoche con una cena en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, han pasado por la sede de la Capitalidad, seguirá esta noche en Vera y se cerrará, mañana, con visita al Minihollywood.
La asamblea de Euro-Toques ha permitido presentar los valores de Almería como destino turístico gastronómico por parte de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, así como los productos agrupados bajo el paraguas de la marca ‘Sabores Almería’ por el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez. Ambas iniciativas han sido acogidas de forma muy positiva por los cocineros procedentes de toda Andalucía y de otras provincias de España.
En esta línea, María del Mar Vázquez ha afirmado, en la clausura, que “la apuesta por el turismo gastronómico por parte del Ayuntamiento de Almería es estratégica, por motivos endógenos y exógenos.  En el primer caso, porque tenemos los ingredientes para ser un destino turístico atractivo para el sector foodie: el sabor auténtico de nuestros productos naturales de tierra, mar y montaña, sostenibles y de kilómetro cero; la innovación de nuestra agricultura bajo el sol; la calidad de chef y restaurantes; e incluso un sello diferencial como es nuestra Ruta de Tapas, declarada de Interés Turístico Andaluz. Y, segundo, por la relevancia estratégica que ha adquirido la gastronomía dentro del turismo, convertida ya casi en un subsector con identidad propia dentro de la economía del turismo y que influye en el 20% de viajeros a la hora de elegir destino. 
 

Suscribirse

Traductor