Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde destaca el diálogo abierto con la Junta en los cien primeros días de gobierno, en los que ya se trabaja en el Presupuesto de 2020

Coincidiendo con los cien primeros días de esta nueva etapa al frente del gobierno del Ayuntamiento de Almería, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “las diferentes líneas de diálogo abiertas con otras administraciones” como Diputación Provincial y Junta de Andalucía, por ejemplo. El diálogo abierto con la administración regional está permitiendo trabajar, entre otras cosas, en la constitución de un Patronato en la Alcazaba, que favorecerá la apertura del monumento a toda la sociedad almeriense, o en la creación de una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la Consejería de Agricultura.
“Han sido cien días muy intensos, con un Equipo de Gobierno prácticamente renovado en su mitad, con nuevas caras que, por otra parte, se han adaptado perfectamente y están trabajando a pleno rendimiento. Cien días marcados por la elaboración de un nuevo presupuesto, que tiene que ser la herramienta que nos permita seguir invirtiendo en Almería”, dice el primer edil. Para Fernández-Pacheco, el “consenso y el diálogo con todos” está marcando la forma de trabajar en estos cien días.
Se trata de diálogo y acuerdo con otras fuerzas políticas dentro del Pleno del Ayuntamiento, pero también con otras administraciones, como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía, subraya el alcalde, que insiste en que gracias a este diálogo “ya está en marcha, por ejemplo, el grupo de trabajo para establecer el Patronato de la Alcazaba que permita abrir el  monumento a la sociedad almeriense o la Plataforma de Innovación Agroalimentaria”.
Son cien días en los que, además, se sigue promocionando Almería como Capital Española de la Gastronomía, apunta Fernández-Pacheco, que se muestra “empeñado en que se siga hablando mucho y bien de la ciudad fuera de sus fronteras”.
Y si valora positivamente la apertura del diálogo con la Junta, lamenta también cómo han sido “cien días de ausencia de diálogo con el Gobierno de España, del que Almería sigue esperando respuestas a problemas y a obras paralizadas, como la del Paseo Marítimo o la antigua estación del tren y la voluntad, o no, de cederla al Ayuntamiento tal y como se comprometieron en su día”.
Por otra parte, el alcalde ha señalado cómo en estos días desde que tomara posesión “desgraciadamente la ciudad ha pasado por uno de sus peores episodios con esa gota fría que asoló la ciudad y dejó, como resultado, muchos damnificados, locales afectados, muchos invernaderos, muchas viviendas y, por encima de todo, un fallecido”. Aún así, ha hecho hincapié, “la ciudad ha dado una respuesta ejemplar demostrando que cuando trabajamos juntos, Almería no tiene límites”.
 

Suscribirse

Traductor