Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde firma un convenio con la productora ‘Ten Cents Films’ para el rodaje de la serie ‘The Crown’, de Netflix, en Almería

Más claro no se puede decir: “queremos que sean conscientes del gran potencial que tiene Almeria para los rodajes”. Estas palabras han sido pronunciadas por Ramón Caravaca, de la productora ‘Ten Cents Films’, responsable de la producción de los exteriores de la cuarta temporada de la popular serie histórica ‘The Crown’, buque insignia de la plataforma Netflix, y que grabará diferentes escenas en la ciudad de Almería durante el mes de octubre.
El alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con Caravaca el convenio por el que la productora se compromete a que la ciudad aparezca en los títulos de crédito de esta serie internacional, así como ceder cualquier elemento que haya sido utilizado en el rodaje de la serie y que pueda enriquecer el Museo de la Casa del Cine. Por su parte, el Ayuntamiento ha incentivado su llegada, exonerando a la productora del pago de las tasas para el rodaje.
El primer edil se ha mostrado feliz “porque Almería vuelve a situarse como escenario privilegiado de rodajes cinematográficos y audiovisuales. Con una audiencia de más de 1,3 millones de televidentes en sus primeras temporadas, que el rodaje de algunas escenas se vaya a realizar en nuestra ciudad es una oportunidad que no podemos pasar por alto”. 
‘The Crown’ es una serie de sello británico y estadounidense que registra la biografía de la reina Isabel II contada a partir de su boda con Felipe de Edimburgo. Y, según ha explicado Ramón Caravaca, “en Almería simularemos diferentes partes del mundo y durante dos semanas estaremos preparando decorados. No voy a enseñaros lo que es su propia zona. Aparte del encanto climático, Almería cuenta con los espacios necesarios para rodar y estamos encantados de las facilidades que nos han dado desde el Ayuntamiento”.
Ramón Fernández-Pacheco destaca que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas  de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte. Unas posibilidades que tienen un reflejo directo en el turismo”. 
 

Suscribirse

Traductor