Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Puerto de Almería es el segundo de España en cuanto a número de pasajeros que recibe en la OPE

La Operación Paso del Estrecho continúa desarrollándose sin incidentes, habiéndose convertido el Puerto de Almería en el segundo de España en cuanto al número de  pasajeros recibe, tras el puerto de Algeciras.A falta de que se contabilicen los datos de este fin de semana, que ha sido el que ha registrado mayor tráfico desde que se iniciara la operación, la Autoridad Portuaria ha señalado que a fecha de 1 de agosto, el número de pasajeros ha ascendido a 246.783, experimentando un incremento del 7,2% respecto a 2018.
A lo que hay que sumarle que el número de vehículos que han pasado por nuestro puerto hasta dicha fechase ha incrementado hasta alcanzar los 56.795, es decir un 9,05% más respecto al año anterior.
Respecto a los destinos, los países que más pasajeros recibe procedente del Puerto de Almería, son Nador, Orán y Ghazaouet, sin olvidar a Melilla.
Señalar que la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha varias medidas y refuerzos durante esta Operación paso del Estrecho, ante el notable incremento de pasajeros que se registra en el Puerto, número que continuará aumentando en el transcurso de los próximos días.
Así con una inversión de 560.000 euros, se han colocado nuevas carpas de sombra en la zona de pre-embarque y zonas de espera, además de  nuevos paneles informativos al objeto de agilizar y mejorar el proceso de embarque, sin olvidar que se ha realizado una reestructuración y pavimentación de la explanada de la Ribera 2º.
La Autoridad Portuaria  ha destinado a 80 efectivos que velan por que la operación marche sin incidentes, a la vez que se ha habilitado un Plan de Emergencia Interior o Plan de Autoprotección, al objeto de poder hacer frente a cualquier incidencia que se pueda producir en las instalaciones portuarias y en los buques que operan en la OPE.
El puerto cuenta con un servicio de extinción de incendios y salvamento , además del control de accesos a zonas controladas y restringidas de personas y vehículos. 
Por último señalar que en todo momento se intenta agilizar  la tramitación de los documentos para poder embarcar y viajar sin problemas, solucionando en el menor tiempo posible cualquier problema que les surja a los pasajeros.
 

Suscribirse

Traductor