Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Activado para este viernes aviso amarillo por altas temperaturas en Almería

La provincia de Almería, sobre todo  la capital y los municipios del poniente, vivirán hoy viernes una r jornada de intenso calor con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge entre sus previsiones para el fin de semana una alerta amarilla por calor en gran parte del centro y del sur del país, aunque la provincia solo estará de alerta, previsiblemente, a lo largo del viernes, cuando municipios como Huércal de Almería, Viator, Berja, Vícar o El Ejido podrán registrar máximas de hasta 38 grados. 
Además hay que sumarle que, la provincia no solo está en aviso amarillo por las altas temperaturas, sino que también se encuentra en la misma situación por fenómenos costeros, especialmente por el viento del este y nordeste, que puede soplar con fuerza 7 a lo largo de todo el viernes.
Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, el servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, por ser los sectores de la población más vulnerables a los efectos del calor; la hidratación debe ser continua y se recomienda beber agua de forma periódica incluso si no se tiene sensación de sed.
Los biberones serán preparados en el momento en el que se les vaya a dar a los más pequeños de la casa. Como norma general para la alimentación en estos calurosos días, se evitarán las comidas copiosas y se optará por comer frutas, verduras frescas y sopas frías.
En casa, se aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas expuestas directamente al sol, así como encender el ventilador o el aire acondicionado y permanecer en las estancias más frescas de la casa.
Si salimos a la calle, es preferible no hacerlo en las horas centrales del día y de mayor calor. Tampoco se deben realizar ejercicios físicos o esfuerzos desacostumbrados en esta franja horaria. Usaremos sombrero, gorra, gafas de sol y protección solar, además de ropa holgada, de colores claros y de tejidos ligeros.
Si se emprende un viaje en coche, se aconseja llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Y por supuesto, no dejaremos a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados ni siquiera un momento.
Ante cualquier indicio de un posible golpe de calor, como mareos, náuseas, pérdida de fuerza o migrañas, avisaremos al 112, un teléfono de emergencias gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año.
 

Suscribirse

Traductor