Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ensaladas tropicales saludables de la mano de Castillo de Tabernas, NutriSanum y Agroponiente

La sede de Almería 2019 ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo un interesante showcooking en el que se han realizado ensaladas tropicales, con productos de nuestra tierra aportados por Agroponiente  y Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas. Tres  han sido los platos elaborados por el chef de Finca el Recreo,  Juan José Carabajal, ensalada de papaya mar y tierra, ensalada de mango, foie de pato y queso de cabra y ensalada de aguacate con tartar de atún.
Una excelente muestra de lo que se denomina "fusión mediterránea", como así ha explicado el director científico de NutriSanum,  Antonio Murillo, que apuesta por la integración de estos productos, la papaya y el aguacate en nuestra cocina, dado que aportan mucha fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio, que son muy beneficiosas para nuestra salud.
Platos que son muy fáciles de preparar y de los que tomaron buena nota los asistentes a este showcooking y que son muy apetecibles en esta época donde el calor aprieta. Ensaladas ricas y frescas que harán nuestra dieta mucho más saludable.
Señalar que al término los presentes pudieron elaborar sus propias ensaladas, poniendo en práctica así lo aprendido, a la vez que degustaron los platos preparados.
 

Suscribirse

Traductor