Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBTI y el alcalde coloca la bandera arcoiris en el balcón de Alcaldía

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha colgado la bandera arcoiris en el balcón del Preventorio, sede de la Alcaldía, como símbolo de la diversidad sexual y como imagen del “apoyo municipal al colectivo” con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebra el viernes 28 y que en Almería incluye actividades culturales, deportivas, de ocio y de reivindicación hasta el domingo. Se trata, ha insistido el regidor, de un “apoyo que no es puntual y que viene a consolidar la línea de entendimiento y diálogo mantenida entre la corporación municipal y las asociaciones que defienden al colectivo” de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex y que ya este martes supuso la colocación de otra bandera similar en la Casa Consistorial de la Plaza Vieja.
Un colectivo, ha dicho Fernández-Pacheco, del que Almería se siente “orgullosa” y al que la Corporación municipal “apoya en sus reivindicaciones y aspiraciones”. “Creo que los almerienses podemos estar tranquilos, vivimos en una ciudad en la que la tónica general es la tolerancia y el respeto”. Y es que para el alcalde, respetar a este colectivo y hacerlo visible no sólo beneficia a unos pocos, sino a todos los almerienses. “Una ciudad amable, en la que nadie es discriminado ni por razón de sexo, ni por razón de orientación sexual, ni de raza, ni por una creencia religiosa, ni económica, ni por ninguna otra circunstancia, es una ciudad mejor”, ha dicho, a la par que ha insistido en que el colectivo LGTBI “sabe que puede contar con el Ayuntamiento de Almería y con su alcalde”. 
En este marco, ha deseado que la celebración del orgullo, que empieza el viernes, sea todo un éxito. Acompañado por el presidente de la Asociación Colega y Familias por la Diversidad, Francisco Ferre, el alcalde ha animado a los almerienses y los visitantes a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana por el colectivo LGTBI.
Unas propuestas que van desde una merienda saludable, a una obra de teatro, pasando por diferentes actos culturales y reivindicativos para terminar, el domingo, con una manifestación “a favor del respeto y la inclusión”, ha señalado Ferre, que ha agradecido a la corporación que cuente con el colectivo
 

Suscribirse

Traductor