Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería recibe Banderas Azules para las playas urbanas y San Miguel de Cabo de Gata

Almería es una ciudad que mira al mar a través de unas playas de máxima calidad, accesibles y en las que se puede disfrutar con total tranquilidad y sin aglomeraciones del placer de tumbarse al sol, pasear por la orilla y bañarse en el Mediterráneo.
Esta frase se refleja en las dos Banderas Azules que ha recibido el Ayuntamiento de Almería por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el mismo número que en 2018.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha recibido las dos distinciones, en un acto en el que se han entregado las 96 banderas de toda Andalucía, celebrado hoy en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, y presidido por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Las dos banderas azules que ha recibido Almería corresponden a las playas urbanas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral) y la Playa San Miguel del idílico Cabo de Gata. Carlos Sánchez afirma que “estos dos reconocimientos son una gran noticia para la ciudad, dado que se viene a reconocer uno de sus valores más preciados, no sólo para el turismo, sino también para los propios almerienses, como son las playas”. Esta frase la desarrolla asegurando que “nuestras playas brillan por su calidad, accesibilidad y tranquilidad”.
El concejal explica que “todos los años nos esforzamos para mejorar nuestras playas” y este año el Ayuntamiento de Almería ha presentado dos novedades. Por un lado, la instalación de los 1.702 metros de nuevas pasarelas de hormigón articuladas en las playas de la capital, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata (en El Toyo, por sus características, se mantienen las pasarelas de madera). Una de las principales ventajas que tiene este sistema es su carácter permanente, y son pasarelas más duraderas, y por supuesto accesibles. 
La segunda novedad es la puesta en funcionamiento de 55 nuevos aseos simples y 24 adaptados, completamente renovados, que lucirán las playas del término municipal hasta el final de la temporada de verano.
Estas dos novedades se enmarcan dentro del Plan de Playas del Ayuntamiento de Almería, operativo desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 31 de octubre, que cuenta con un Servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios operativo todos los días, con una amplia plantilla de socorristas y personal con capacitación para la atención a personas con movilidad reducida.
Este año el Ayuntamiento sigue mejorando los puntos accesibles para personas con discapacidad que se sitúan, además de en la playa de El Palmeral, en San Miguel, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana, en este caso renovando parte del equipamiento de las zonas de sombra.
En definitiva, las dos Banderas Azules se suman a la oferta turística de “un destino muy atractivo para los visitantes, como es Almería, que une sol, la Capital Española de la Gastronomía, la cultura, especialmente en verano el Cooltural Fest, nuestra Feria de Agosto, los deportes náuticos y todo lo que nos apetezca para compartir con la familia o amigos”, apostilla el concejal de Promoción de la Ciudad.
 

Suscribirse

Traductor