Viernes, 24 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Fernández-Pacheco (PP) mantiene el grueso de concejales en su lista con tres incorporaciones

El candidato del PP a la Alcaldía de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado su lista para las próximas elecciones municipales en la que mantiene a la mayor parte de los concejales que se encuentran actualmente en el gobierno local e incluye tres nuevas incorporaciones en los diez primeros puestos, entre las que se incluyen la presidenta de Almur, Margarita Cobos (en el número tres), el cantante Diego Cruz (en el nueve) y la geógrafa María del Mar García-Lorca (en el décimo puesto). Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que la confección del equipo ha supuesto una de las tareas “más difíciles de un gobernante”, ha situado como ‘número 2’ al presidente de la Diputación de Almería y cabeza de lista del PP al Congreso, Javier Aureliano García.
Toda vez que ha subrayado la “experiencia en la gestión” y “la ilusión en el futuro” que despierta su lista, por lo que ha pedido la “confianza” de los almerienses.
Entre las ausencias con respecto al equipo de gobierno actual, destaca la de la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien en los últimos meses ha capitaneado junto al primer edil la campaña para que Almería se convirtiera en la Capital Española de la Gastronomía 2019.
Tampoco repiten las concejales Rafaela Abad, quien saltó al ‘número 3’ de la lista del Congreso de los populares, y la concejal de Personal, Lola de Haro, mientras que la responsable de Atención Social, Pilar Ortega, cierra la lista en el ‘número 27’ junto al exalcalde y candidato al Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comedador. Cabe recordar que, aunque aún mantiene su acta de concejal, Miguel Ángel Castellón abandonó sus responsabilidades al frente de Urbanismo y anunció su retirada de la política.
El alcalde, que se presenta por primera vez a las elecciones como cabeza de lista tras asumir la alcaldía tras la marcha de Rodríguez-Comendador a los pocos meses del actual mandato, ha reforzado su confianza en la actual portavoz del equipo de gobierno María Vázquez (4), el concejal de Seguridad, Manuel Guzmán (5), la concejal de Desarrollo Urbano, Ana Martínez Labella (7), el concejal de Cultura, Carlos Sánchez (8), el concejal de Servicios Urbanos, Juan José Alonso (9), y el concejal de Deportes, Juan José Segura (11). Todos ellos mejoran su posición respecto a las anteriores elecciones salvo Alonso, quien ocupó el puesto siete en los comicios de 2015.
Con una lista paritaria, Fernández-Pacheco ha invitado a los almerienses a que “se sumen a este equipo” que supone “una visión de conjunto sobre la Almería que viene” y enfrentar así la segunda década del siglo XXI “con las mejores expectativas que ha tenido la ciudad” para que sea un “referente de éxito e innovación” desde una “base sólida, eficaz y estable”.
El candidato popular ha agradecido el trabajo de todas las personas que desde 2003 han integrado las candidaturas de su partido, y en especial, a aquellas que han integrado el salón de plenos. “Siempre tendremos una deuda infinita de gratitud con todos ellos”, ha añadido Fernández-Pacheco, quien ha completado su lista principalmente con personas vinculadas al movimiento vecinal y asociativo, aunque con algunas sorpresas como el ex árbitro de fútbol Juan Andújar Oliver, en el ‘número 26’.
Completan la lista, desde el puesto 12 en adelante, María Sacramento Sánchez, Paola Laynez, Jesús Luque, Lorena Nieto, Bienvenida Pascual, Nicolás Montoya, Mónica Ruiz, Gabriel Baeza, María Isabel Rodríguez, María Lozano, José Luis Friebel, Eloísa Ortiz y José Cárdenas.
La Lista
1 Ramón Fernández-Pacheco
2 Javier Aureliano García
3 Margarita Cobos
4 María del Mar Vázquez
5 Manuel Guzmán
6 Ana Martínez Labella
7 Carlos Sánchez
8 Juanjo Alonso
9 Diego Cruz
10 María del Mar García Lorca
11 Juanjo Segura
12 María Sacramento Sánchez
13 Paola Laynez
14 Jesús Luque
15 Lorena Nieto
16 Bienvenida Pascual
17 Nicolás Montoya
18 Mónica Ruiz
19 Gabriel Baeza
20 María Isabel Rodríguez
21 María Lozano
22 José Luis Friebel
23 Eloísa Ortiz
24 José Cárdenas
25 Juan Andújar Oliver
26 Pilar Ortega
27 Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Suplente 1 María Antonieta Malaver
Suplente 2 Tamara Lao
Suplente 3 Francisco Javier López
 

Suscribirse

Traductor