Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería acogerá el Campeonato del Mundo de Food Trucks en la Rambla

La Rambla Federico García Lorca acogerá desde el 26 al 28 de abril el Campeonato del Mundo de Food Trucks. Un evento que nunca se ha realizado en España y que ha presentado esta mañana en la sede de Almería 2019, la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita y el promotor de dicho campeonato, Antonio Salazar. 14 "gastronetas" son las que van a participar y deleitarán a los almerienses y visitantes que acudan durante esos días a la Rambla, con comida italiana, colombiana, brasileña, americana, portuguesa, alemana, francesa talilandesa y española, a la vez que competirán entre sí para alzarse con el título de la mejor food trucks del mundo.
Como han explicado Lafita y Salazar, las food trucks son restaurantes móviles, que aunque en un principio se asocian con la comida rápida, tipica americana, ahora ofrecen comidas muy elaboradas y de calidad y donde viene representada la gastronomía mundial.
Además también se elaborarán platos veganos y para celiacos, aunque estas dos modalidades estarán fuera de concurso.
Tres jornadas en los que las que además de disfrutar de comidas típicas de otros lugares del mundo, se ofrecerán seis conciertos, ambientados en música de los 80 y 90 entre otros, a lo que hay que sumarle talleres infantiles, magia , flamenco y el concurso en sí.
Así, desde las 12:00 del medio día hasta la media noche la Rambla se convertirá en un gran punto de encuentro, en el que acudir con amigos o la familia y degustar  de manera diferente ricos platos que a buen seguro nos sorprenderán.
 

Suscribirse

Traductor