Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Hoy viernes se abre al tráfico rodado la calle Jovellanos, una vez han finalizado los trabajos de asfaltado realizados sobre esta vía

Hoy viernes a  primera hora ha quedado  abierto al tráfico rodado la calle Jovellanos y su continuación a través de la calle Real, hasta su conexión con la calle Siloy y Plaza San Pedro, una vez finalicen los trabajos de renovación de pavimento que, a lo largo de este tramo, ha venido realizando el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento.
De esta forma, se ha renovado completamente la capa de rodadura de esta vía, a lo largo de algo más de 300 metros de longitud, sustituyendo la superficie de adoquinado por asfalto fonoabsorbente.
La responsable del área, Ana Martínez Labella, ha pedido “disculpas” por la duración de los trabajos, que se han aprovechado para realizar acometidas de suministro de gas, lo que ha motivado el que se haya alargado más de lo inicialmente previsto esta actuación. 
La edil popular ha recordado que, además de mejorar las condiciones actuales del vial, muy deteriorado por el intenso tráfico que soporta esta calle, “se ha dotado de un pavimento que debe contribuir a la reducción de ruidos por el paso de vehículos, siendo una de las medidas que el Ayuntamiento va a aplicar con el objetivo de reducir la contaminación acústica existente en ámbitos residenciales y, particularmente, dentro de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS)”.
Martínez Labella ha querido también significar la mejora que esta zona cara a la celebración de la Semana Santa y al tránsito por la zona de los pasos procesionales.
 

Suscribirse

Traductor