Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde valora de manera “muy positiva” el plan de inversión para la Alcazaba anunciado por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado de manera “muy positiva” el anuncio realizado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, de dotar a la Alcazaba de una importante inversión de cara a su puesta en valor.
“Es una de las consejeras con las que más hablo y efectivamente dentro de los planes de la Consejería de Cultura está esa inversión. Sé que la consejera va a visitar dentro de poco Almería y un poco más tarde visitará el monumento, que será cuando dé a conocer las cifras con más detalle. Pero la valoración no puede ser más positiva, es lo que necesita la Alcazaba, que se apueste por ella y que sea una prioridad regional, no es sólo una cuestión local, tiene la suficiente envergadura para tener una vocación universal y el gobierno de la Junta lo ha entendido así y va a apostar por ello”, ha dicho Fernández-Pacheco.
El alcalde ha asegurado que a la Alcazaba, hasta ahora, “no se la ha cuidado de la manera que tenía que haberse hecho. El día que el presidente de la Junta de Andalucía visitó el Ayuntamiento y tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro, en nombre de toda la corporación le hicimos un obsequio y era un cuadro de la Alcazaba. Y le dije, no te regalo la Alcazaba fruto de la casualidad, sino porque tiene que pasar a formar parte de las prioridades absolutas del gobierno de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad y con nuestra provincia, porque es el principal monumento que tiene la provincia de Almería”. Un compromiso que se va a ver materializado con una partida específica que se detallará en próximas fechas. 
En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco recuerda que “para nosotros la Alcazaba, y lo que tiene que ver con la puesta en valor del patrimonio almeriense, siempre ha sido una prioridad. Queremos que la Alcazaba, que es maravillosa y que es patrimonio de todos los almerienses y que tiene vocación universal, deje de ser noticia porque hay desprendimientos, porque hay humedades, porque hay problemas con los trabajadores, tristes cosas a las que estamos acostumbrados. Queremos abrir una etapa en la que pase a ser noticia porque abre sus puertas, porque es escenario de la celebración de los momentos importantes de esta ciudad, que sigan viniendo películas a rodar, que batan récords de visitas y para eso hay que cuidarla, invertir, mantenerla y apostar por ella”, concluye.
 

Suscribirse

Traductor