Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019 llega hasta Alemania de la mano del embajador germano en España, Wolfgang Dold, que ha visitado el Ayuntamiento

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro de trabajo con el embajador alemán en España, Wolfgang Dold, de visita oficial en Almería, una provincia que exporta al año alrededor de 800.000 toneladas de productos hortofrutícolas a Alemania y que tiene entre los alemanes el tercer foco de emisión de turistas europeos después de Reino Unido y Bélgica. Acompañado por el cónsul honorario en Almería, Alexander Prinzen, y el cónsul alemán en Málaga, Arnulf Braun, el embajador ha reconocido que “son pocos los alemanes que no conocen España, pero incluso esos pocos, sí conocen los productos hortofrutícolas almerienses”.
Dold, que está estos días de visita en Almería, ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad, “que es muy bonita”, ha dicho, y de empaparse de la gastronomía almeriense.
No en vano, ha reconocido que como Capital Española de la Gastronomía este 2019, Almería suma nuevos atractivos para los alemanes. El alcalde le ha hecho entrega de varios recuerdos de Almería relacionados con la gastronomía y 'Almería 2019' y le ha insistido en que “las puertas institucionales de la ciudad estarán siempre abiertas para todo aquello que la comunidad alemana en la provincia pueda necesitar”.
“Estoy encantado de poder recibir al embajador alemán en nuestro país”, ha reconocido Fernández-Pacheco, que ha subrayado cómo “Alemania supone un referente para Almería, dado que es el principal destino de frutas y hortalizas que aquí se producen”. Acompañado por la concejal delegada del Área de Presidencia, Pilar Ortega, el primer edil ha reconocido que “la presencia de las cadenas alemanas en la economía almeriense es fundamental, además de ser muchísimos los turistas alemanes que visitan la provincia cada año”.
El embajador, que ha correspondido al regalo almeriense con el obsequio de una pluma estilográfica, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almería, donde ha dejado escrito su agradecimiento “por una acogida tan amable”. Se felicita también Wolfgang Dold de conocer la ciudad de Almería “en los primeros meses de su llegada como embajador a España”.
 

Suscribirse

Traductor