Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019 mostrará en unas jornadas la riqueza gastronómica del Camino Mozárabe

El Camino de Santiago es devoción, recogimiento y pasión. Existen diferentes itinerarios y uno de ellos es el Camino Mozárabe de Almería, que en nuestra ciudad tiene su reflejo en la Plaza de la Catedral. Cualquier persona puede salir de Almería, seguir por Granada y llegar hasta Santiago de Compostela en esta ruta mozárabe del Camino de Santiago. En la misma línea, la concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha presentado las II Jornadas Gastronómicas del Camino Mozárabe ‘Sabores del Camino’, junto a Sonia Guill, alcaldesa de Alboloduy e Inmaculada Pascual, secretaria de la Asociación Jacobea del Camino Mozárabe.
“Si el primer año se celebró en Alboloduy, en esta ocasión se llevará a cabo en nuestra sede para sumarse a la Capitalidad”, ha iniciado, de esta forma, Carolina Lafita la presentación.
Las jornadas se celebrarán los días 27 de marzo y 2 de abril, y habrá una tercera actividad, el 31 de marzo, en el exterior. La concejala del Área de Promoción ha manifestado que “van dirigidas a toda la sociedad almeriense que quiera conocer el Camino y la labor que desde la Asociación Jacobea se realiza para dar a conocer el Camino Mozárabe”.
La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guill ha explicado que “cuando el peregrino llega a su destino lo que más le importa es dormir y comer, y en la gastronomía es donde se adentran en la cultura de la zona”. Por ello, ha mostrado “el valor de las jornadas de ‘Sabores del Camino’ puesto que los peregrinos se enriquecerán de la gastronomía de nuestro territorio”. Sonia Guill ha destacado que “los negocios que se han adherido hasta ahora son más de 30”.
A su lado, Inmaculada Pascual, secretaria de la Asociación Jacobea Almería-Granada, ha explicado que “desde la asociación realizamos marchas para supervisar que toda la señalización del camino esté correcta” y ha definido al camino hasta Santiago “el más largo de toda España saliendo desde la Catedral porque son 1.380 kilómetros”.
El 27 de marzo, a las 18:30 horas, habrá una charla sobre ‘Al-Andalus: tres culturas, tres gastronomías’, a cargo de Mabel Villagra. Posteriormente se presentarán platos típicos elaborados por establecimientos por donde pasa el Camino, que tendremos la oportunidad de degustar.
El 2 de abril, también a las 18.30 horas, habrá una charla sobre ‘La alimentación del Camino Mozárabe’, a cargo de Antonio Murillo, de Nutrisanum, seguida de nuevo por una degustación de establecimientos del Camino Mozárabe.
 

Suscribirse

Traductor