Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería inicia las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería

Ya están en marcha las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería que ejecuta el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, en las que se van a invertir 308.256,79 euros y que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha expresado su “satisfacción” por el cumplimiento de lo que ha sido un “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y del Equipo de Gobierno, reconociendo en la ejecución de este proyecto “la decisión mayoritaria de los vecinos, a través de un proceso participativo, que puso en marcha el Consistorio”, según ha recordado.
Martínez Labella ha explicado que “los trabajos se han iniciado con la señalización de la zona afectada y el acopio de materiales. Sin solución de continuidad se empezará ya a trabajar en una obra que afecta, fundamentalmente, a la estructura y diseño de la pasarela”. 
La edil popular ha insistido en el “sustancial” cambio que experimentará la pasarela, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y también en su alumbrado, recalcando que “se trata de una zona de paso muy frecuentada por los vecinos del entorno”. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.
Martínez Labella ha querido pedir “disculpas” a los vecinos por los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar, “molestias que entendemos acordes con la dimensión de un proyecto que mejorará notablemente las condiciones de la zona”.
 

Suscribirse

Traductor