Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El AOVE y el Tomate Raf son los protagonistas de la Capital Gastronómica durante febrero

El Aceite de Oliva Virgen Extra y el Tomate Raf son los protagonistas del mes de febrero  en el programa que ha elaborado la Capital Española de la Gastronomía. Dos productos indispensables en la cocina almeriense que han sido presentados este medio día en la sede de Almería 2019 de manos del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el chef Tony García y el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda. Para ello Fernández Pacheco y Tony García han elaborado delante de los numerosos asistentes tres platos enmarcados en la actividad denominada "Gastronomía con alma".
El primero ha consistido en el sencillo pero exquisito tomate Raf con Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Castillo de Tabernas.
Posteriormente el alcalde asesorado por García ha elaborado una sopa de tomate con queso seronés y bonito, para finalizar con un bizcocho de tomate con helado también de tomate y Aceite de Oliva.
Platos típicos almerienses que se han realizado con un toque vanguardista poniendo más aun en valor estos dos productos de nuestra tierra.
 
 

Suscribirse

Traductor