Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde recorre la calle Regocijos, que mejora notablemente en accesibilidad y gana en seguridad para peatones y tráfico rodado

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recorrido la calle Regocijos, reabierta al tráfico rodado después de dos meses de obras en los que se ha mejorado su accesibilidad, así como la seguridad del tráfico rodado y el tránsito de peatones y se han renovado totalmente las redes de abastecimiento y saneamiento, aprovechando también para la instalación de nuevos imbornales. Los trabajos, que han incluido la colocación de arquetas para el alumbrado, han venido a pavimentar toda la calle, aceras incluidas, que ahora son más anchas y que se sitúan al mismo nivel que la calzada para eliminar barreras arquitectónicas y ganar en seguridad.
La actuación, prácticamente finalizada “a falta de pequeños detalles”, ha supuesto una inversión de 190.000 euros y ‘Facto’, la empresa adjudicataria de la obra, ha desarrollado mejoras en la red de abastecimiento, la renovación de todas las acometidas de saneamiento y la instalación de nuevos imbornales para la recogida de pluviales.
La calle se abrió al tráfico el pasado lunes día 14 de agosto con lo que viene a cumplir el compromiso que el alcalde anunció a los vecinos de que Regocijos estaría transitable antes de la Feria. “Es una calle muy transitada que permite la conexión de barrios, como El Quemadero o La Fuentecica, con el centro de la ciudad”, ha recordado el primer edil. 
Fernández-Pacheco, que ha recorrido la vía ahora remozada, ha destacado de Regocijos que “es una calle con mucha densidad de población y también de comercio”. Ha reconocido que la vía “se encontraba francamente mal” y ha insistido en que la inversión acometida ha supuesto una importante “mejora del tráfico rodado” y también en accesibilidad. “Se han ampliado las aceras, se han nivelado con la calzada y todo se ha hecho en un plazo récord, molestando lo menos posible”, ha indicado.
 
 
 

Suscribirse

Traductor