Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde inaugura el I Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos, un espacio de reflexión en torno al problema de la violencia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el I Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos que, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), se ha constituido como espacio de reflexión en torno al problema de la violencia en el mundo. Un foro que se ha centrado especialmente en el proceso de paz y el histórico acuerdo alcanzado entre el gobierno colombiano y las FARC.
La jornada, centrada en los procesos de paz como solución de los conflictos y en la canalización del diálogo, ha estado precedida por la lectura de la Declaración de los Gobiernos Locales en apoyo al proceso de paz en Colombia, a cargo del regidor, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de la capital.
Tras la lectura del manifiesto y antes de que la jornada diera comienzo, se han soltado 52 globos blancos a las puertas de la EMMA, “uno por cada año de guerra que ha vivido Colombia”, ha apostillado Yaddy González, presidenta de la Asociación Latino Almeriense, organizadora del foro.
“Almería es una ciudad integradora, donde se articulan mecanismos de participación social, política, cultural y nadie es mal recibido”, ha asegurado Fernández-Pacheco, quien ha señalado en su intervención que “hablar paz es hablar de cooperación, libertades, derechos humanos y de la posibilidad de que todo el mundo viva en una sociedad lo suficientemente justa”.
En este sentido, el alcalde, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Manuel Guzmán, ha felicitado a los organizadores del Foro y también se ha comprometido con los colombianos en Almería (unos 500, según la Asociación Latino Almeriense)  a tratarles, considerarles y respetarles “como almerienses” que son “desde que llegaron a una ciudad abierta e integradora como la nuestra”.
 

Suscribirse

Traductor